Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El delantero escocés Oliver McBurnie ha asegurado este jueves en su presentación con la UD Las Palmas que está “preparado” para afrontar su primer reto lejos del Reino Unido, en un “fútbol diferente”, pero al que se adaptará sin problemas.
El ariete procedente del Sheffield United inglés es consciente de que lo han contratado hasta 2027 “para marcar goles”, aunque no ha querido prometer una cifra concreta, pero considera que también puede “ayudar” en otros aspectos a un equipo que se caracteriza principalmente por el juego asociativo.
“Hace tres o cuatro semanas empezaron los contactos, me hablaron del proyecto deportivo, me pareció muy interesante y estoy muy emocionado de estar aquí”, ha dicho el escocés.
McBurnie, de 28 años, ha recordado que durante su etapa en el Swansea City, en la temporada 2015-2016, ya jugó en un club con una filosofía de juego similar a la del conjunto grancanario, por lo que está “convencido” de que podrá “ayudar” en este tipo de fútbol.
“Muy feliz” y “muy bien físicamente”
El nuevo delantero centro de la Unión Deportiva llega “muy bien físicamente”, y también se ha mostrado “muy feliz” por la acogida que ha tenido dentro del vestuario, además de estar deseoso de comprobar las referencia que tiene de su nueva afición, pues le han dicho que es “ferviente y apasionada”.
Por su parte, el director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, ha definido al primer futbolista escocés en los 75 años de historia del club -que cumplirá el próximo día 22 de agosto- como un “delantero centro clásico”, que aportará “mucha energía en ataque”, y creen en su “potencial”.
Además, ha puesto en valor esta incorporación porque es “muy complicado traer a un jugador del fútbol inglés, muy potente económicamente”, pero ha sido decisivo el hecho de que McBurnie “quería estar aquí”. EFE