En aras de impactar de forma positiva y abonar a la conectividad y movilidad de más de 900 mil chihuahuenses, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, dio a conocer la conclusión de múltiples obras efectuada en 36 municipios de la entidad durante 2024.
Estas labores han significado mejoras en la calidad de vida de las y los chihuahuenses, especialmente para quienes residen en la Sierra Tarahumara y las comunidades más remotas.
Las obras incluyen rastreo, rehabilitación y revestimiento de caminos de terracería, pavimentación y bacheo en carreteras, excavaciones para rellenos sanitarios, zanjas para instalaciones de agua potable y drenaje en comunidades rurales, así́ como la limpieza y desazolve de ríos y arroyos.
Para ello se han utilizado más de 44 mil horas maquinaria, lo que ha permitido realizar trabajos esenciales o de alto grado de dificultad en terreno boscoso.
Las localidades beneficiadas de las iniciativas por parte del Gobierno del Estado incluyen: Ahumada, Allende, Bachíniva, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Juárez, López, Maguarichi, Manuel Benavides, Madera, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Ojinaga, Rosario, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo y Urique.
Con estas acciones, la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos refrenda su compromiso de llevar atención a todas las comunidades de la entidad, a fin de atender y resolver las necesidades más apremiantes de sus pobladores.
Javier Leyva, director de Infraestructura Municipal, destacó que las dependencias y presidencias municipales interesadas en realizar trabajos con maquinaria pesada pueden sumarse y participar mediante convenios de coordinación, haciendo llegar la solicitud de sus necesidades directamente a las oficinas de la secretaria.
Por su parte el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, precisó que la dependencia continuará trabajando con el único objetivo de garantizar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, a través de una infraestructura adecuada para el crecimiento y progreso.