El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México resguarda una urna funeraria que fue recibida por las autoridades capitalinas en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6.
Por medio de un comunicado, se informó que la urna permanece en las instalaciones desde hace varios meses. Un usuario la entregó a personal del Metro tras encontrarla al interior del tren en el que viajaba.
La urna mortuoria forma parte del registro de artículos extraviados en la red que están bajo resguardo en la Oficina de Objetos Extraviados“, explicó el STC.
Leer también: Ramírez de la O enseña la economía moral y el modelo económico de la 4T a embajadores y cónsules
De acuerdo con archivos de la Oficina de Objetos Extraviados del Metro de la CDMX, esta no es la primera vez que la institución resguarda una urna mortuoria.
En junio de 2015, un matrimonio perdió el contenedor que resguardaba los restos de su bebé mientras viajaba en la Línea 3.
“En diciembre de 2016, se enteraron que el Metro tenía una Oficina de Objetos Extraviados y que ahí permanecía la pequeña caja con las cenizas de su hija, un biberón y un muñeco de peluche. Acudieron en vísperas de la Navidad y les fue entregada luego de comprobar la propiedad, con el acta de defunción y el documento de cremación”, informaron por medio de un comunicado.
En octubre del mismo año otra urna mortuoria llegó a las autoridades del Metro procedente de la estación Panteones de la Línea 2. El contenedor traía los restos de Gustavo, un joven de 30 años. Dos años después, su familia la recuperó.
Desde el año pasado, la oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió una urna mortuoria olvidada al interior de un vagón y que, posterior al protocolo de las áreas de Transportación y de Seguridad Institucional para su primer resguardo, llegó a esta oficina. pic.twitter.com/6NQ4UlI4go
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 7, 2025
Con información de Radio Fórmula.