París (EFE).- El saltador mexicano Osmar Olvera, plata en estos Juegos Olímpicos en la modalidad de saltos sincronizados, volvió a brillar en el Centro Acuático de París y certificó este martes su clasificación para las semifinales de trampolín de 3 metros con la quinta mejor marca de las preliminares.
Olvera, que contabilizó un total de 444,15 puntos, concluyó a 86,50 puntos del chino Zongyuan Wang, plata hace tres años en los Juegos de Tokio y vigente campeón, que se perfila como el máximo favorito al oro tras acceder a la semifinales con una nota de 530.65 unidades.
“Creo que conforme iban pasando las rondas de salto me fui sintiendo un poco más cómodo. Así que muy contento por cumplir el primer objetivo que era superar la preliminar y mañana en las semifinales nos enfocaremos en llegar a la final”, señaló Olvera.
Unas semifinales en las que el saltador mexicano, bronce en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha, además de a los dos saltadores chinos ,tendrá como principales rivales a los dos representantes británicos, que le superaron este martes en la clasificación.
Colombia también avanza en trampolín de 3 metros
El saltador colombiano Luis Felipe Uribe, cuarto en los pasados Mundiales de Doha, certificó el billete para las semifinales de trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de París tras concluir la ronda preliminar en decimoséptima posición.
Uribe, que contabilizó un total de 375,90 puntos, logró el penúltimo billete en juego para unas semifinales a las que accedió con la mejor nota el chino Zongyuan Wang, plata hace tres años en Tokio y vigente campeón mundial, que firmó unos impresionantes 530.65 puntos.
“Estoy muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad de estar aquí representando a Colombia y de avanzar a la siguiente fase”, señaló Uribe, que no se contenta sólo con estar en las semifinales y tiene la vista puesta en la final del próximo jueves.
“El objetivo es mejorar mucho más la marca y, obviamente, estar muy bien ranqueado entre esos doce que pasan a la final. Claramente venimos aquí a marcar historia por Colombia y hacer algo muy grande”, indico el saltador colombiano.
Dominicana, presente con Ruvalcaba
El saltador dominicano Jonathan Ruvalcaba logró el último billete en juego para las semifinales de trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de París, tras concluir este martes en decimoctava posición su actuación en la ronda preliminar.
Ruvalcaba, que contabilizó un total de 363,15 puntos, arrebató por apenas un punto -1.10- la última plaza de semifinalista a mexicano Kevin Muñoz, que tuvo que conformarse con la condición de reserva tras ocupar la decimonovena posición.
El saltador dominicano de origen mexicano tendrá que mejorar notablemente su rendimiento si quiere tener alguna oportunidad de ocupar una de las doce primeras plazas que dan derecho a disputar la final.