México ya superó en los Juegos Olímpicos París 2024 el número de medallas conseguidas en Tokio 2020

Con dos medallas de plata, dos de bronce y una que está pronto por definirse, México ya superó en los Juegos Olímpicos de París 2024 la cosecha de medallas conseguidas en Tokio 2020 donde se obtuvieron solamente cuatro medallas de bronce.

La delegación mexicana ha destacado en París 2024 en las disciplinas de tiro con arco, judo, clavados y boxeo. En Tokio fueron también en tiro con arco y clavados, además de la halterofilia y el futbol varonil.

Entérate: ‘Uy, SE VAN A RAYAR los medallistas’: ¡AMLO FELICITA a Osmar Olvera y RATIFICA PREMIOS a mexicanos de París 2024!

Las 5 medallas de México en París 2024

La primera medalla llegó en la “Ciudad de la Luz” con el equipo de femenil de arqueras conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, quienes subieron al podio olímpico con el metal de tercer lugar, siendo la primera medalla olímpica de México en la modalidad de tiro con arco femenil en equipos.

Después llegó la histórica primera medalla olímpica en la disciplina de judo para los aztecas, donde Prisca Awiti, quien contra todo pronóstico llegó hasta la final de la categoría de -63 kilogramos dejando en el camino a la polaca Angelika Szymanska, vigente subcampeona del orbe y cuarta en el ranking mundial. A pesar de perder la final consiguió la presea de plata.

Osmar Olvera, la estrella de México

La tercera medalla fue de plata y llegó por parte de los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes ya eran considerados candidatos para colgarse un metal en los Juegos Olímpicos. Ambos atletas se presentaron en la competición clavados sincronizados en trampolín de tres metros, donde ejecutaron clavados casi rozando a la perfección que dejaron boquiabiertos a los chinos Daoyi Long y Zongyuan.

Osmar Olvera volvió a subirse al podio olímpico en la prueba final de clavados de trampolín de 3 metros para colgarse la medalla de bronce, convirtiéndose en el quinto mexicano en ser multimedallista en una misma edición y el primer mexicano en conseguir dicha hazaña en 40 años.

La quinta medalla, aunque aún no está definida su color, pero ya es segura, vine por parte del boxeador mazatleco Marco Verde Álvarez, quien llegó al certamen olímpico como campeón centroamericano y panamericano, clasificó a las semifinales de la categoría de 71 kg asegurando medalla, después de derrotar al británico Lewis Richardson, llegó a la final de la disciplina, que de ganarla obtendría la dichosa presea de oro, pero si pierde obtendría la de plata.

Puedes leer: ¡El primero en 40 años! Osmar Olvera, primer mexicano con dos medallas en unos mismos Juegos desde 1984