Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El interior Mike Tobey, nuevo fichaje del Dreamland Gran Canaria, ha asegurado este lunes que espera que, con su llegada al equipo canario, pueda volver al nivel de juego que ha demostrado en su trayectoria, al regresar a la liga española, la cual conoce más y en la que se encuentra “muy cómodo”.
Tobey ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del club canario en Teror, y a preguntas de los periodistas ha dicho sentirse “muy feliz” por la oportunidad de un “nuevo comienzo” con el Gran Canaria, equipo que tiene “grandes expectativas con esta temporada” y la ambición de “ganar todos los partidos”, tanto en la Liga Endesa como en la competición continental, la Eurocopa.
El pívot estadounidense, nacionalizado esloveno, ha dicho que en esta primera semana de entrenamiento han podido “coger ideas” como equipo, y ha mostrado su esperanza de que su nuevo entrenador, Jaka Lakovic, pueda situarle “en la posición perfecta para ayudar al equipo” a lograr sus objetivos, ya que conoce su estilo y su forma de jugar, no solo de la liga, sino también de sus participaciones con la selección de Eslovenia.
“Quería volver a España y volver al nivel que sé que puedo dar. Esta parecía la oportunidad perfecta tras hablarlo con Jaka (Lakovic), tras hablarlo con mi familia. Quiero volver al nivel al que sé que puedo jugar”, ha señalado en la rueda de prensa.
Tobey también ha indicado que la plantilla tiene “buenas sensaciones” tras la primera semana de entrenamientos juntos, si bien todavía están llegando las nuevas incorporaciones a la isla, pero en su opinión, todo parece indicar que tendrán “buena sintonía” como grupo.
Objetivo: ganar en cada competición
Y ha apuntado que lo que necesitan ahora es unirse como equipo para poder cumplir el objetivo de ganar en cada competición, con una Eurocopa en la que ve “buenas opciones” y una Liga Endesa donde espera “ser un equipo competitivo, y llegar bien a los grandes momentos de la temporada”.
Sobre los jugadores que pueden repartir juego en el nuevo Dreamland Gran Canaria, ha hablado muy bien de los bases Andrew Albicy y Carlos Alocén -también recién llegado como él-.
“Andrew (Albicy) lleva toda la vida jugando aquí, es muy inteligente, muy buen base, y seguro que será capaz de encontrarme. Carlos (Alocén) es un base muy talentoso, que es conocido por su capacidad de leer el juego. Estoy deseando jugar con los dos”, ha expresado el interior esloveno.
Además, también ha dicho que Caleb Homesley, otro recién llegado, “es otro jugador que también maneja el balón, que sabe pasar”, por lo que espera que entre los tres pueda “establecer una buena conexión”.
Un jugador “sobradamente conocido”
Sobre su nuevo fichaje, el director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, se ha mostrado “muy contento” por lograr su incorporación a la disciplina amarilla, ya que es un jugador “sobradamente conocido” en la ACB.
“Se cumplen todos los requisitos que queremos como club. Él viene aquí con la idea de reivindicarse, ser importante, y ganar muchos partidos, y son objetivos que compartimos”, ha insistido Villar para después añadir que los valores que transmite como profesional también casan con el Gran Canaria: “humildad y trabajo”. EFE