Mikel Merino se despide de la Real Sociedad

San Sebastián (EFE).- El centrocampista navarro Mikel Merino ha acudido este viernes a Zubieta para decir adiós a la plantilla y el cuerpo técnico de la Real Sociedad, club del que se despide rumbo al Arsenal de Londres.

La Real y el Arsenal cerraron ayer su traspaso por una cantidad de 32,5 millones de euros más cinco en variables, aunque ninguno de los dos clubes lo ha hecho oficial aún. 

Merino se despide

Tras la despedida, en la rueda de prensa previa a la jornada de este fin de semana, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha mostrado “agradecido”, “contento” y “orgulloso” por el crecimiento que el centrocampista ha tenido en el club, que le ha abierto las puertas de la Premier.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante el entrenamiento de hoy en Zubieta EFE/Javier Etxezarreta

“Estoy muy contento, me siento muy orgulloso de que Mikel Merino dé este paso importante, habla muy bien de la Real Sociedad, del trabajo que hemos hecho y sobre todo de él”, ha afirmado Alguacil en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Espanyol.

“Sacar otro Merino”

Ha destacado que Mikel Merino se marcha al Arsenal con 28 años convertido en “un jugador como la copa de un pino” y, además, dejando más de 30 millones de euros en el club.

“Vino con 22 años y se va con 28, hecho un jugador como la copa de un pino. Nos ha dado rendimiento, ha hecho crecer al equipo, hemos conseguido una Copa con él, cinco clasificaciones europeas, una Champions de locos y nos deja treinta y pico millones. Este es el tipo e fichajes que queremos”, ha abundado.

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino (c), saluda a la grada tras un partido de LIga. EFE/Javier Zorrilla

A partir de ahora, ha advertido Alguacil, no hablará más de Merino, sino que se centrará en los jugadores de su plantilla.

“Gracias y a sacar otro Merino. Se acabó, de ahora en adelante, los que estamos”, ha zanjado.

Merino ha pasado esta mañana por Zubieta para despedirse de la plantilla y del cuerpo técnico, antes de viajar a Londres para someterse al reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con los ‘gunners’