Morena y aliados reelegirán a Rosario Piedra como titular de la CNDH

El Grupo Parlamentario de Morena y sus partidos aliados en el Senado de la República votarán por reelegir a Rosario Piedra como ombudsman de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El propósito es que todos los senadores vayamos en unidad. La gran mayoría no ve mal la reelección, vamos a trabajarla”, adelantó el senador Saúl Monreal.

Cuestionado sobre que Piedra Ibarra resultó la peor calificada de la terna finalista, el legislador de Morena subrayó que se priorizará su trabajo hecho en la CNDH.

Habrá puntos de vista diferentes, pero lo importante es, incluso las recomendaciones que ha hecho, las modificaciones. Todo eso se está analizando”, insistió.

En su comparecencia ante comisiones del Senado como candidata, Rosario Piedra aseguró que busca consolidar la transformación que ha iniciado en la dependencia para servir mejor al pueblo.

Además, resaltó que en su gestión el organismo se ajustó a la política de austeridad republicana, con lo que dejó de ser “la institución nacional más onerosa del país“.

Asimismo, presentó una carta falsa para respaldar su reelección como presidenta de la CNDH, con la supuesta firma del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, quien se deslindó del documento.

Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular. Que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté”, expuso.

Al respecto, Piedra Ibarra aseguró que recibió y transmitió la carta “en el entendido de que era real y atendiendo a los requisitos que se expresaban en la Convocatoria respecto a este tipo de expresiones”.

Con información de López-Dóriga Digital