Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Buenos Aires, (EFE).- En su tercer partido con San Lorenzo y en su primero como titular, el pamplonés Iker Muniain anotó el doblete con el que su equipo se impuso por 2-1 a Banfield.
En contraste y desarrollo de la misma fecha 16 del fútbol en Argentina, Boca Juniors cayó por 2-0 ante Belgrano, enlazó su tercera derrota seguida y precipitó la salida de su técnico, Diego Martínez.
Titularidad y doblete de Muniain
El español Iker Muniain marcó este sábado un doblete en su debut como titular de San Lorenzo que bastó al club argentino para derrotar por 2-1 a Banfield en el estadio Pedro Bidegain, con lleno en las gradas.
El de Pamplona vivió dos jornadas desde el banquillo a la cancha y hoy, en su primer encuentro como titular, garantizó la cuarta victoria del Ciclón en la Liga argentina.
El primero fue de penalti en el minuto 29.
Foto galería del primer gol de Iker Muniain con San Lorenzo. EFE/STR
Banfiel igualó, también de penalti, a través de Bruno Sepúlveda.
Y en el comienzo de la segunda etapa, minuto 51, el exjugador del Athletic de Bilbaco puso la guinda tras recibir una asistencia de Ezequiel Cerutti.
Muniain abandonó la cancha ovacionado en el minuto 82 con el ingreso de Sebastián Blanco.
“Muchas veces hay que tomar decisiones en la vida. La mía era venir a jugar a la Liga Argentina. San Lorenzo me transmitió toda la confianza, me siento aquí como en casa. Ojalá le pueda dar muchas alegrías a este gran club”, expresó tras el partido el jugador, de 31 años.
Boca acéfalo
Boca Juniors enlazó este sábado su tercera derrota al caer por 2-0 ante Belgrano y el entrenador Diego Martínez presentó su renuncia.
Foto galería. EFE/Archivo
“Presenté la renuncia, no vamos a continuar”, declaró Martínez a periodistas tras la derrota sufrida en Córdoba.
Boca Juniors venía goleado y criticado por sus hinchas al perder hace ocho días en casa por 0-1 el superclásico con River Plate. Y antes había sucumbido ante Racing en Avellaneda.
Este sábado frente a Belgrano, en partido de la decimosexta jornada del Torneo Liga Profesional, perdió sin atenuantes con los goles de Franco Jara, de penalti, y Nicolás Fernández.
Terminado el partido, según medios periodísticos locales, el entrenador se reunió con parte de su cuerpo técnico y algunas figuras de la plantilla, como el delantero uruguayo Edinson Cavani, así como con el presidente Juan Román Riquelme.
“No vamos a continuar en nuestra función como cuerpo técnico. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. En este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo”, dijo a periodistas.
A Boca, que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana y está muy lejos de la vanguardia del torneo local, sólo le resta la Copa Argentina, en la que se alista para jugar los cuartos de final frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.