Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Nueva York (EFE).- El entrenador español Jordi Fernández, de los Brooklyn Nets, hizo un balance satisfactorio del comienzo de la temporada, con un registro de 4-4, buenas sensaciones en la cancha y victorias trabajadas, como la lograda ante los Memphis Grizzlies.
"De momento, estoy muy contento porque estamos en una etapa de crecimiento, y evidentemente quieres ganar todos los partidos. Pero desde el primer encuentro contra Atlanta hasta el último partido, creo que nuestro grupo está más consolidado", reflexionó en una rueda de prensa.
“La verdad es que nos quedan 74 partidos y esto es un no parar. Mejorar es importante pero seguir mirando adelante también lo es. Son muchos partidos y vienen muchos por delante. El balance es muy positivo, pero no nos podemos parar aquí”, añadió.
Jordi Fernández y unos Nets imparables
Los Nets de Fernández, que han ganado cuatro de sus últimos seis encuentros, han mostrado un equipo muy competitivo, peleón y compacto en prácticamente cada partido.
Esta noche, los Nets se impusieron por 106-104 a los Grizzlies pero Fernández recalcó que una clave en la NBA es “no conformarte cuando ganas y te sientes bien”.
"Ahora nos vienen partidos complicados fuera de casa (Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y New Orleans Pelicans). Eso es otro reto que, con un grupo joven como el que tenemos, es importante afrontar", expuso.
Duelo de españoles en la NBA
Con el triunfo ante Memphis, Fernández volvió a imponerse en el duelo español a su compatriota Santi Aldama, alero de unos Grizzlies que ya perdieron contra los Nets la semana pasada.
Aldama fue titular en los Grizzlies (4-4) pero no tuvo un gran día. Consiguió 9 puntos (4 de 12 en tiros, 0 de 6 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias y además falló un lejano intento de tres sobre la bocina, a la desesperada y a la carrera para haberle dado el triunfo a su equipo.