Pánico en un barrio de la capital iraní tras el aviso de ataque

Teherán (EFE).- Cientos de vecinos evacuaron este lunes con pánico y prisas el distrito 3 del norte de Teherán, tras el aviso lanzado por el Ejército israelí para que los habitantes de ese barrio salieran de la zona antes de lanzar nuevos ataques.

En la calle Khorsand uno de los vecinos, que tenía el coche cargado de cosas, explico a EFE que salía de la zona con sus padres por miedo a los ataques.

“Creo que quieren atacar la televisión estatal”, dijo.

La sede central de la televisión estatal IRIB se encuentra en la zona con unas amplias oficinas continuas a una mezquita. Además, hay un centro de inteligencia en esa zona que puede ser otro objetivo, dijo.

Irán dice que tiene pruebas de la participación de fuerzas de EE.UU. en la ofensiva israelí
El humo se eleva desde una refinería de petróleo en el sur de Teherán, tras un ataque israelí. EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

«No sé si atacaran pero por si acaso»

Otro vecino, que también cargaba cosas en su coche, junto con su hijo y su mujer, dijo que se iba de la zona también.
“No sé si atacaran pero por si acaso”, contó a EFE.

En la zona se encuentra el popular parque Mellat, habitualmente abarrotado de familias con niños. Tras unos minutos la calle estaba medio desierta.

El Ejército israelí instó este lunes a los residentes y trabajadores del distrito C de Teherán a que evacúen la zona «inmediatamente», ya que se disponen a lanzar nuevos ataques contra este punto de la capital iraní.

«En las próximas horas, las FDI operarán en la zona, como lo han hecho en los últimos días en toda Teherán, para atacar la infraestructura militar del régimen iraní. Estimados ciudadanos, por su seguridad, les instamos a evacuar inmediatamente la zona en el Distrito C, como se indica en el mapa», recoge un comunicado del Ejército.