París (EFE).- El español Carlos Alcaraz, con síntomas de fatiga muscular en el segundo set, aceleró hacia los octavos de final del torneo olímpico individual de París 2024 tras superar por 6-1 y 7-6(3) al neerlandés Tallon Griekspoor.
El campeón este año de Roland Garros y Wimbledon, que jugará en la siguiente ronda ante el ruso, con bandera neutral Roman Safiullin, verdugo del argentino Tomás Martín Etcheverry (6-0 y 7-6(1)), tardó una hora y 48 minutos en cerrar su segundo triunfo olímpico.
Alcaraz, que pidió la asistencia del fisio por molestias en su muslo derecho, queda como único representante español en el torneo masculino de París 2024 después de la eliminación de Rafael Nadal contra el serbio Novak Djokovic y del adiós precipitado de Jaume Munar y Pedro Martínez el domingo, en la primera ronda.
Siempre quedará Alcaraz
A la enorme decepción, por la forma y el fondo, de Rafael Nadal contra Novak Djokovic respondió Carlos Alcaraz con un triunfo convincente, apresurado y autoritario ante el neerlandés Tallon Griekspoor (6-1 y 7-6(3)) para reanimar al tenis y al seguidor español del vacío sufrido después del adiós del legendario jugador balear.
Siempre quedará Alcaraz, que acude presto a alargar el estado de felicidad que ha proporcionado Nadal durante todo este tiempo. En eso está el murciano, a sus 21 años con cuatro Grand Slam a sus espaldas, con pinta, si se mantiene, de pulverizar cualquier reto y de superar cualquier registro.
También el olímpico. En sus primeros Juegos, el murciano representa el aire fresco. La novedad y el dominio. Ha llegado a París con el título de Roland Garros bajo el brazo, logrado semanas atrás, como el príncipe dispuesto a ocupar el histórico trono del gran Nadal.