París (EFE).- La selección de Alemania se ha impuesto a la de España (0-1) en el partido por el bronce del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un penalti provocado y transformado por Gulia Gwinn a los 63 minutos y otro malogrado por Alexia Putellas en la prolongación.
Una falta en la salida de Cata Coll sobre la jugadora del Bayern Múnich y la parada de la meta Berger a Alexia Putellas en el minuto 99 decidieron un partido en el que España se topó con el larguero en dos oportunidades en la primera mitad y luego, con el marcador en contra, no pudo rebasar la barrera defensiva del cuadro germano.
Alexia Putellas: “Es muy duro”
“Es muy duro”, reconoció Alexia Putellas tras malograr en la prolongación una pena máxima que hubiera forzado la prórroga ante Alemania y hubiera mantenido las opciones de España de salir de los Juegos de París con el bronce.
La barcelonista, doble Balón de Oro, sentía “mucho dolor” nada más acabar el encuentro, según reconoció a Televisión Española. “Hace tres minutos que ha acabado el partido. No se qué decir. Sentirlo mucho”, indicó.
“No hemos conseguido traer la medalla. Lo hemos intentado, hemos tenido la oportunidad de ir a la prórroga y creía que se iba a tirar a donde la chuté en la primera final de la ‘Champions’ que jugamos contra ella, y no ha sido así”, explicó Alexia Putellas, quien desveló que el jueves estuvieron ensayando la penas máximas y las metió todas, por lo que Montse Tomé le dijo que si había una la lanzara ella.
Olga Carmona: “El equipo está hundido, pero estoy segura de que nos levantaremos”
Olga Carmona, lateral izquierdo del Real Madrid, indicó que había sido “un final muy cruel” para la selección española por no poder ganar en el tiempo reglamentario y no llegar a la prórroga con el penalti.
“Es verdad que no hemos encontrado las sensaciones de torneos anteriores, pero hemos trabajado como las que más. Enfrente hemos tenido a rivales muy duros, esta competición es diferente, que exige mucho a nivel físico y mundial”, dijo la sevillana.
“El equipo está hundido, pero estoy segura de que nos levantaremos y nos haremos más grandes de lo que ya somos”, añadió Carmona, quien recordó que en casi todos los encuentros de los Juegos empezaron perdiendo, lo que les ha hecho “remar contra corriente”, pero destacó que “este equipo no se ha rendido nunca” y aseguró que se van “a levantar”.