Durante las jornadas de las pruebas de Atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024 se ha vuelto recurrente una imagen que deja ver a los deportistas que consiguen una medalla de Oro tocar frenéticamente una campana colocada en el Stade France, sede de los eventos.
Figuras como el velocista Noah Lyles, campeón de los 100 metros planos, o el sueco Armand Duplantis, quien se coronó en la prueba de Salto con Garrocha imponiendo una nueva marca mundial, no se han olvidado de esta nueva ‘tradición’ de hacer sonar la campana y todo tiene un curioso trasfondo.
La campana de la victoria.
El nuevo récord mundial del sueco Duplantis. Que el mismo había impuesto.
Hoy batió el récord Olímpico y el récord mundial que el mismo tenía.
La excelente transmisión de @ClaroSports #GOLD #Paris2024 #JJOOParis2024 pic.twitter.com/MqlFsSRrbm— Tali (@YoSoy_ElTali) August 5, 2024
Entérate: Reportan grave a Jorge Rodríguez, mundialista con México en EE.UU. 1994 y ex de Toluca; ganó la Copa Oro
La campana del Stade France se moverá de lugar
De acuerdo a Pierre-André Lacout, miembro de la directiva del Stade France que habló para la NBC, esta campana cuenta con una grabación que dice ‘París 2024′, y se tiene previsto que sea trasladada a la Catedral de Notre Dame, una vez que concluya su remoedelación.
Hay que recordar que la mítica obra arquitectónica, uno de los grandes símbolos de París, fue terriblemente dañada en 2019 debido a un gran incendio que afectó su estructura y que obligó a un trabajo de restauración impresionante.
Terrible lo de Notre Dame pic.twitter.com/IpNqGIT8Vb
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) April 15, 2019
Puedes leer: La IBA asegura que las boxeadoras Imane Khelif y Lin Yu-ting SON HOMBRES: ‘Las pruebas hechas lo dicen’
¿Pero por qué tocan la campana los campeones olímpicos?
Lacout refirió que la intención es que el sonido de la campana simbolice la victoria en los Juegos Olímpicos, pudiendo perdurar en los campanarios de Notre Dame cuando esté lista para su reapertura al público para las próximas generaciones.
Eso sí, el privilegio de tocarla se reservará para aquellos que conquisten sus pruebas. “Es solo para los medallistas de oro y es una excelente manera de celebrar”, mencionó Tony Estanguet, jefe del comité organizador de Paris 2024.