Previa: EE.UU. y Venezuela juegan por el bronce en el Tokyo Dome

Por tercera vez en el torneo, y por segunda vez en dos días consecutivos, el nº 5 del Ranking Mundial de Béisbol Masculino WBSC/KONAMI, EE.UU., y el nº 4, Venezuela, se enfrentarán en el partido por la medalla de bronce del Premier12 WBSC 2024, presentado por RAXUS, a las 12 p.m. hora local del domingo en el Tokyo Dome, en Tokio, Japón.

Ambos equipos se encontraron en la ronda inaugural del Grupo A en México, donde Venezuela se impuso 5-3. Luego, el sábado, chocaron en la Súper Ronda, con EE.UU. ganando 6-5 en un emocionante duelo de ida y vuelta. En ese encuentro, EE.UU. desperdició una ventaja de 5-0, pero logró la victoria gracias a un jonrón en la novena entrada de Ryan Ward. Ambos equipos quedaron fuera de la final debido a un empate triple con el finalista Chinese Taipei.

«Estamos jugando un torneo de clase mundial y nos perdimos el partido por la medalla de oro por una carrera o quizás por un out. Recordaremos esta experiencia por el resto de nuestras vidas», dijo el mánager de Venezuela, Omar López, después del partido del sábado. «Aun así, mañana es solo otro juego. Saldremos al campo y jugaremos con todo. Iremos tras esa medalla de bronce».

Ahora, estos dos viejos conocidos se enfrentarán nuevamente con la medalla de bronce en juego. Venezuela ya ha asegurado su mejor desempeño histórico en el Premier12 WBSC al llegar a la Súper Ronda y ubicarse entre los cuatro primeros. Finalizaron novenos en 2015 y séptimos en 2019. Por su parte, EE.UU. ya obtuvo una medalla de plata en 2015 y terminó en cuarto lugar en 2019.

«Ya nos enfrentamos a Venezuela dos veces», comentó el mánager de EE.UU., Mike Scioscia, después del partido del sábado. «Nos ganaron en la Ronda de Apertura y nosotros ganamos hoy. Son un buen equipo, con un sólido cuerpo de lanzadores. Lo que podemos hacer es salir al campo y jugar un buen partido. Con suerte, podemos tomar una ventaja temprana y mantenerla».

Scioscia ha designado a Casey Lawrence como el abridor. El veterano diestro de 37 años, exjugador de MLB con los Toronto Blue Jays, Seattle Mariners y St. Louis Cardinals, ha hecho una aparición hasta ahora, permitiendo dos carreras en cuatro hits en 3 1/3 entradas contra los Países Bajos en la ronda inaugural. Ponchó a cuatro bateadores.

El mánager de Venezuela, Omar López, ha elegido al diestro de 30 años Mario Sánchez. Es una elección interesante, ya que ya enfrentó al equipo de EE.UU. en el torneo, lanzando seis sólidas entradas en la victoria de la ronda inaugural, permitiendo tres hits y dos carreras (1 CL) mientras ponchaba a diez bateadores. Este año jugó para los Uni-President 7-Eleven Lions en la CPBL.