‘Prisca es Águila’: La mexicana y medallista de plata en París 2024 confirmó su amor por el América

Prisca Awiti, judoca mexicana que se hizo con la medalla de Plata tras llegar a la Final de -63 kg femenino en París 2024, realizó una conferencia en la cual recordó lo que fue pisar el podio en los Juegos Olímpicos. Además, confirmó que es aficionada del América.

“Me siento muy feliz (…) de poder lograr este medallón, no solo por mí, sino también por México. Ha sido una experiencia y un logro de mi vida. Veo los videos cuando me subía al podio y me llenan de recuerdos increíbles. Siento que lo estoy viviendo de nuevo (…) es una experiencia y un logro increíble”, comentó Awiti.

Te puede interesar: Alegna González hizo soñar a México con medalla, pero Ever Palma no tuvo su día en el Maratón Mixto.

Awiti confirmó su amor por el América

Prisca también expresó su felicidad al saber que un equipo como el América estaba al pendiente de su resultado en París 2024, el cual lo felicitó después de que consiguió una Plata histórica para el país tras caer en la Final contra Andreja Leski.

Una vez que se alzó con la medalla de Plata, los internautas comenzaron a revisar su cuenta de X, donde encontraron un guiño hacia el combinado azulcrema tras compartir un gif donde se veía la celebración de un niño fan del América. Awiti acompañó la publicación con el emoji de un corazón y una risa, lo cual evidenció su amor por el club mexicano; ahora, la propia Prisca confirmó que, en efecto, es seguidora de las Águilas.

“Yo creo que es (…) algo increíble que un club tan grande ya está viendo al deporte olímpico. Creo que es algo, pues, muy importante que se va viendo y dando respeto a otros deportes. Ver que un grupo como el América, que está viendo a un atleta de judo, es increíble (…) Exacto, Prisca es Águila”, aseguró.

¿Por qué decidió representar a México?

Prisca Awiti Alcaraz nació en la ciudad de Londres en 1996, sin embargo, decidió representar a México en Juegos Olímpicos desde Tokio 2020 en lugar de Gran Bretaña porque acá no se le trató como un número, sino como una persona.

“Siempre he llevado a México en mi corazón. Definitivamente no fue nada más fácil clasificar a unos Olímpicos con México o la Gran Bretaña, porque ambos hacen el mismo esfuerzo. Creo que mi decisión fue más porque me abrieron las puertas en México, me trataron como una persona, no solo como un número. México me dio ese poder disfrutar mi camino de nuevo y saber que yo, antes de ser deportista, soy persona”, explicó Awiti.