Con el fin de promover el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre 15 mil estudiantes de la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), firmaron un convenio de colaboración y cooperación.
El acuerdo impulsará la capacitación de mil 200 docentes y personal administrativo de 10 planteles ubicados en las ciudades de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, lo que se traducirá en mejores enseñanzas al alumnado.
Producto de estas labores se espera el surgimiento de un Diplomado de Inglés COBACH-CENALTEC, junto con cursos de robótica para estudiantes, que se impartirán en las instalaciones del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), además de talleres de higiene y seguridad.
La firma del convenio estuvo a cargo del director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, y el director general del INADET, Sergio Mancinas Peña, quienes tuvieron como testigo de honor al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde.
“La capacitación en habilidades STEM es fundamental para preparar a los estudiantes en un mundo cada vez más tecnológico. En el COBACH es fundamental la formación de los docentes, ya que ellos son claves para transmitir ese conocimiento a los alumnos”, expresó De las Casas Muñoz.
A su vez, Mancinas Peña resaltó que con este acuerdo reafirman su compromiso de preparar a las y los estudiantes para un mundo competitivo y en constante evolución, a través de la innovación tecnológica.