El puerto Nuevo Manzanillo se construirá con una inversión de 64 mil millones de pesos, previéndose su puesta en marcha en 2030.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el capitán de altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, detalló que el proyecto abarcará mil 880 hectáreas de agua y tierra.
Contará con cuatro terminales especializadas de contenedores, así como terminales de almacenamiento y despacho de Pemex y otra marítima.
La vocación de ese puerto está proyectada que sea de contenedores e hidrocarburos”, adelantó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante.
Este 23 de noviembre se inaugurará el inicio de obras del puerto Nuevo Manzanillo, con los trabajos de dragado y las estructuras que sostendrán los muelles.
El proyecto contará además con una vialidad inteligente reversible de cuatro carriles, que conectará con la carretera rumbo a Barra de Navidad.
Esa vialidad se está controlando a través de un Centro de Control de Tráfico Terrestre, que son los operadores que están viendo y monitoreando el congestionamiento del puerto”, explicó.
El capitán de altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo subrayó la importancia de la nueva vialidad en que alrededor de 4 mil tractocamiones entran y salen del puerto de Manzanillo a diario.
El proyecto contará además con la plataforma ‘Puerto Inteligente Seguro‘ para garantizar la eficiencia de las operaciones marítimas y terrestres.
El nuevo puerto será construido en dos fases con una inversión pública de 15 mil millones de pesos y una inversión privada de 49 mil millones de pesos. Se prevé su inauguración en 2030.
Con información de López-Dóriga Digital