El domingo 10 de noviembre, el diputado federal con licencia Jorge Romero Herrera fue elegido como nuevo dirigente nacional del PAN. “Asumiremos la Dirigencia Nacional del PAN con toda la responsabilidad que esto implica, para renovar a nuestro partido y servir a nuestro país. ¡Gracias, vamos unidas y unidos por Acción Nacional y por México!”, escribió en sus redes sociales.
Romero Herrera recibió el partido de manos de Marko Cortés, luego de una sesión que, de acuerdo con Reforma estuvo marcada por “alta abstención”, pero que aún así le brindó cerca del 80 por ciento de los votos para convertirse en el nuevo presidente nacional del partido.
Panista de toda la vida, Jorge Romero tiene frente a sí el reto de redefinir la identidad del blanquiazul y fortalecer sus bases. Esto, luego de que durante las pasadas elecciones presidenciales Acción Nacional se presentó en coalición con el PRI y el PRD y, su candidata, Xóchitl Gálvez, sólo obtuvo cerca de 16.5 millones de votos, contra los casi 36 millones que le dieron la presidencia de la República a Claudia Sheinbaum.