Randal Willars defiende la elección del clavado que le costó la medalla en Juegos Olímpicos: ‘Fue lo correcto’

El corazón de los aficionados mexicanos se rompió en la última ronda de la prueba de Clavados de Plataforma 10m cuando Randal Willars marchaba en la segunda posición y en su último salto dejó escapar la medalla en los Juegos Olímpicos París 2024, decisión que no lamenta.

El clavadista originario de Tijuana se dijo ‘contento’ por su actuación en la competencia, pues asegura que ‘salió a ganar’ desde el comienzo y, aunque sabe que arriesgó en la última ejecución, mencionó que fue ‘la decisión correcta’.

Sabía que estaba y nada, en el último clavado es un arriesgue; es muy rápido, no lo puedes creer, quieres volverlo a hacer simplemente, pero bueno, así son los clavados y así es el deporte. Creo que yo estaba confiado y estaba seguro de que lo podía hacer bien y que iba a ser el clavado del gane, no fue así y así pasa”, dijo en zona mixta.

Entérate: ¡Fue una paliza! Carlos Sansores es eliminado de Juegos Olímpicos por el iraní Arian Salimi (VIDEO)

Sigo firme en que fue la decisión correcta, que ese clavado seguramente, como ya lo había hecho antes, en el futuro me dará muchas victorias y queda trabajar, ser más ambicioso y empezar. Primeramente un descanso y después empezar con todo el ciclo e incrementar mi nivel más todavía”, añadió.

Randal Willars, frustrado por su último salto

Willars apuntó que la frustración se apoderó de él pues considera que ‘pudo hacerlo mejor’ y es que ese último clavado lo bajó de la segunda hasta la quinta posición, viendo de lejos el podio formado por el chino Yuan Cao (oro), el japonés Rikuto Tamai (plata) y el británico Noah Williams (bronce).

La verdad es que sabes que se fue la oportunidad, frustración, sobre todo frustración, como que no lo puedes creer, sabes que lo podías hacer mucho mejor y simplemente pasa rápido el tiempo, pero así es esto, al final esto es de aprender y hoy tuve muchas cosas que aprender”, tiró.

Puedes leer: Leagues Cup 2024: Así quedan los 8vos de final, ¿Contra quién jugará América y Cruz Azul?

Seguirá confiando en su clavado más difícil

Randal Willars reafirmó que no tiene pensado sacar de su repertorio el salto de 4.1 grados de dificultad, pues considera que le dará más alegrías en el futuro, aunque reconoció que se quedó corto en su intento de volver con una medalla.

Fue la decisión correcta, sigo firme en esa decisión. Fue un mal clavado, como habrá muchos, pero creo que el clavado me puede dar muchas más victorias en el futuro”, dijo. “No es lo mismo irte con o sin medalla, yo venía claramente a ganar una medalla y no se me dio”, sentenció.