Con el objetivo de llegar a acuerdos y establecer una gestión hídrica efectiva en Chihuahua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), llevó a cabo un foro para la consulta del reglamento de la Ley del Agua del Estado.
Durante la reunión de trabajo, además se presentaron diversas propuestas para fortalecer el protocolo de atención a la sequía.
También se dialogó sobre las acciones y avances del Plan Estatal Hídrico 2024, mediante el cual se busca garantizar la seguridad hídrica en el estado, fortalecer a los organismos operadores, garantizar el derecho humano al agua, e incentivar la gobernabilidad y gobernanza hídrica.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó la importancia de estos foros, que se realizan con el propósito de llegar a acuerdos y generar proyectos que beneficien a la población, a través de la promoción de una gestión hídrica adecuada.
La sesión contó con la participación de los directores ejecutivos de las JMAS del estado, secretarios del Gobierno estatal, funcionarios municipales y miembros del Consejo de Administración, de la Junta Central de Agua y Saneamiento.