El senador Daniel Barreda, de Movimiento Ciudadano, reapareció la noche del martes en Campeche, tras ser reportado por su bancada en calidad de detenido.
Saliendo de las salas de juicios orales de Campeche, aparecieron el senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, su padre Daniel Barreda Puga y el diputado local, Paúl Arce Ontiveros, quienes tienen denuncias. Que habrán negociado ? pic.twitter.com/wtnuRAfL4c
— Fátima Monterrosa (@fmonterrosa) September 11, 2024
El legislador emecista dio declaraciones a su salida de la sala de juzgados orales de Campeche, donde aseguró que su padre fue detenido por la madrugada.
Desafortunadamente mi papá tuvo una diligencia en la mañana, lo trajeron aquí, tuve que venir a acompañarlo, estaba en la Ciudad de México, salí muy temprano a acompañarlo”, explicó.
“Afortunadamente, ya nos vamos, les pido de favor que nos dejen ir a descansar. Mi papá tenía un tema personal”, puntualizó el legislador, quien apuntó que él no fue detenido.
Por su parte, el padre del senador, Daniel Barreda Puga, dijo estar cansado tras la situación vida durante el transcurso del miércoles.
“Lo que quiero es ir a descansar a la casa, ya los abogados terminarán con este tema”, indicó.
Durante la sesión del martes donde se discutió la reforma al Poder judicial, partidos de oposición denunciaron que Barreda Pavón se encontraba detenido e incomunicado, por lo que exigieron su liberación inmediata.
La bancada de Morena, en voz de su coordinador Adán Augusto López, negó esta situación y dejó en claro que el legislador se encontraba en la Ciudad de México.
Ante esta situación, los partidos de oposición exigieron que fuera suspendida la sesión mientras se conocía el paradero del senador emecista, lo cual no fue otorgado.