Sesenta jóvenes del pueblo rarámuri que concluyeron sus estudios en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), obtuvieron de manera gratuita sus títulos profesionales en las diferentes carreras que oferta la institución, como un reconocimiento que Gobierno del Estado hace a su esfuerzo y disciplina.
Con este apoyo, los nuevos profesionistas tendrán acceso a nuevas oportunidades para su desarrollo laboral y personal.
El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, dijo que esto es un premio al esfuerzo, dedicación y compromiso académico, pues un título universitario representa la culminación de una etapa importante en su formación y el inicio de un camino que transformará sus vidas.
Agregó que representa un acto de justicia social en el aspecto educativo, por lo cual, invitó a las y los jóvenes a seguir esforzándose arduamente, para que logren y cumplan cada una de las metas que se propongan en la vida.
El estudiante con el mejor promedio de su generación, Cirilo Bernardino Bustillos Cruz, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, lo cual calificó como algo inédito y de gran beneficio, no solamente en el aspecto económico, sino también en lo emocional.
En reconocimiento a la conclusión de sus estudios de Educación Superior, la Secretaría de Educación y Deporte entregó a cada alumna y alumno una mochila personalizada, así como una memoria USB.