El rector Leonardo Lomelí Vanegas recibió el edificio que será la nueva sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Antonio, Texas.
En el acto efectuado en el Cabildo de esta ciudad, el rector Lomelí Vanegas, agradeció el reconocimiento y refrendó su convicción de que “México y Estados Unidos tienen un futuro promisorio trabajando juntos, y que la educación es un vínculo muy importante para unir a ambos países”.
#BoletínUNAM Recibe el rector Lomelí el nuevo edificio de la sede de la UNAM en San Antonio, Texas > https://t.co/dzqIyPvcgw pic.twitter.com/vuC8FX0Vrr
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) September 12, 2024
“Agradezco a la ciudad, al alcalde y a todo el Cabildo y hago votos porque la presencia de la UNAM aquí siga dando abundantes frutos en la relación entre ambos países”, subrayó Lomelí Vanegas.
Previamente, el alcalde Ron Nirenberg felicitó a la UNAM San Antonio por sus 80 años de actividades y destacó que ha sido un socio importante de esta urbe.
Nirenberg añadió que la presencia del rector de la Universidad Nacional, Leonardo Lomelí en esta ciudad da testimonio de la colaboración a lo largo de las ocho décadas. Además, manifestó su compromiso porque haya mayor cooperación entre ambas comunidades.
También entregó una distinción como alcalde honorario al rector Lomelí Vanegas.
Con información de López-Dóriga Digital