Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), criticó en su segundo informe de labores la reforma al Poder Judicial, impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje, Piña Hernández dejó en claro que los resultados de esta reforma no serán inmediatos, sino a través del paso del tiempo.
La reforma judicial no es una historia de vencedores o vencidos, todo demócrata y con mayor razón todo servidor público desea lo mejor para su país. No es posible saber al menos en este momento cuál será el resultado de dicha reforma, se necesita de la sabia virtud de conocer el tiempo”, declaró.
“Pienso y al mismo tiempo así lo deseo por el bien de mi país que la expresión clamada por algunos de ‘sí se pudo’ solo y tendrá sentido no ahora sino cuando en su caso, los hechos den constancia plena de que está funcionando el nuevo sistema que garantice de mejor manera los derechos de los y las mexicanos”, destacó.
“Espero que la finalidad de esta reforma por el bien de México no consisae en destruir, sino en construir un mejor sistema de protección de los derechos humanos, un mejor control de regularidad constitucional, un mejor sistema de contrapesos entre los poderes del Estado”, refirió.
Todo ello en beneficio de la sociedad y nuestro país, pero esto solo se verá con el tiempo, que será cuando la reforma se podrá apreciar y evaluar en su totalidad”, enfatizó.
Noticia en desarrollo…
Con información de López-Dóriga Digital