Registran firmas contra el comercio de armas con Israel

Logroño, (EFE).- Unas 200 quejas se han registrado este lunes en la Delegación del Gobierno de La Rioja para su remisión al Defensor del Pueblo, para que actúe contra el comercio de armas con Israel.

Las quejas forman parte de una campaña iniciada por la plataforma Acampada por Palestina de La Rioja, que este lunes ha convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno, tras la que se ha sucedido la entrega de las firmas.

Según ha informado un portavoz de esta plataforma, Tirso Irigoyen, en declaraciones a los periodistas, esta campaña se inicia con esta recogida de firmas, que está abierta a todas las personas sensibilizadas con esta causa y a la que podrán sumarse por los canales abiertos en internet.

Durante la concentración, en la que se ha cortado el tráfico frente a la Delegación del Gobierno, se ha protagonizado la representación de una obra para denunciar el sufrimiento de la población gazatí.

Esta concentración es el inicio de una serie de acciones de protesta, que Acampada por Palestina de La Rioja pretende que pueda desarrollarse en otras ciudades españolas, en colaboración con colectivos que desarrollan acciones contra el genocidio en Palestina, ha indicado Irigoyen.