Rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg Polin falleció

Jerusalén (EFE).- Los padres de Hersh Goldberg Polin, el israelí-estadounidense cautivo en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, anunciaron este domingo que su hijo ha muerto, horas después de que el sábado por la noche el Ejército confirmara haber encontrado cuerpos en Gaza que debían ser identificados.

“Con el corazón roto, la familia Goldberg-Polin está devastada al anunciar la muerte de su amado hijo y hermano, Hersh. La familia les agradece a todos por su amor y apoyo y pide privacidad en este momento”, escribió la familia en una publicación en Facebook.

Hace tan solo cuatro meses, en un video propagandístico publicado por Hamás el pasado 24 de abril, Hersh aparecía en buen estado de salud, leyendo a cámara un mensaje dirigido al primer ministro Benjamín Netanyahu por no hacer suficiente para liberar a los rehenes, de los que hasta ayer quedaban 103.

Hersh Goldberg Polin había criticado a Netanyahu

“Benjamín Netanyahu y su Gobierno deberían avergonzarse”, dijo entonces el joven de 23 años, que perdió una mano durante los ataques de Hamás del 7 de octubre.

Su familia es, además, una de las más activas en la lucha por el retorno de los cautivos. En noviembre, su madre Rachel hizo parte del grupo de 12 familiares que tuvieron una reunión con el papa Francisco en el Vaticano, y los dos progenitores siempre pidieron con urgencia alcanzar un acuerdo de tregua.

John Polin, padre de Hersh Goldberg Polin, un rehén israelí estadounidense retenido por Hamás en Gaza, habla a los medios de comunicación durante una protesta pidiendo la liberación de los rehenes de Israel en poder de Hamás En Gaza. EFE/EPA/Abir Sultan

“Hersh, trabajamos día y noche y nunca pararemos”, reiteró Rachel Goldberg-Polin el pasado 29 de agosto, cuando un convoy con familiares de los rehenes se desplazó a la divisoria de Gaza para pedir la liberación de sus seres queridos.

Más cuerpos junto con el Hersh Goldberg

El sábado, sobre las once de la noche, el Ejército israelí confirmó haber hallado en Gaza “varios cadáveres durante los combates” y aseguró que “los efectivos continúan operando en la zona y realizando un proceso de extracción e identificación”.

El comunicado pedía no difundir rumores, si bien todo apunta a que podría tratarse de los cuerpos de seis rehenes.

Tras conocerse esta noticia, representantes del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas emitieron una declaración, a última hora del sábado, advirtiendo de una movilización sin precedentes de protesta, a tiempo que el país se sume en una semana de manifestaciones a nivel nacional que tuvieron su primera convocatoria el mismo sábado por la noche.

“Netanyahu abandonó a los rehenes. Ahora es un hecho. A partir de mañana el país temblará, invitamos a la población a prepararse”, dijo la organización en información para la prensa local.