Renuncia Adrián Pedrozo al IMTA de Semarnat tras escándalo de boda en el Munal

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acumula su segunda renuncia a raíz del escándalo por la celebración de una boda en el Museo Nacional de Arte (Munal).

Adrián Pedrozo-Acuña presentará su renuncia como director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), organismo público descentralizado coordinado por la Semarnat.

Mediante un comunicado, el ingeniero refirió que “los ciclos llegan a su fin y se requieren nuevos aires para recargar energías y ajustar visiones”.

Expuso que a lo largo de seis años trabajó avanzar en el cumplimiento del sueño de convertir al agua en el elemento que habilita progreso con justicia y sustentabilidad ambiental.

Refirió que regresará a la UNAM y a su Instituto de Ingeniería para quedar a las órdenes de la 4T.

Si bien agradeció la confianza de Alicia Bárcena para acompañarla en la Semarnat, Adrián Pedrozo refrendó su lealtad a la presidenta Claudia Sheinbaum y al movimiento que representa.

De acuerdo con la revista Etcétera, la renuncia del director general del IMTA obedece a que no dio ‘retuit’ a una publicación de Alicia Bárcena en X, en la que agradecía el reconocimiento a su labor por parte de la presidenta Sheinbaum, tras el escándalo de la boda en el Munal.

Adrián Pedrozo consideró que él no tenía por qué retuitear algo que tuvo que ver con la Secretaría de Relaciones Exteriores y no tenía relación alguna con su trabajo”, refirió una fuente consultada que pidió el anonimato.

En consecuencia, según dicha persona, un empleado de Bárcena llamó a Pedrozo para pedirle su renuncia para el 10 de enero, con efecto al día 15.

Al respecto, el ingeniero acusó que la información de la revista era “imprecisa”, si bien reconoció que su renuncia obedecía “a solicitud de la secretaria Bárcena”.

Hasta el momento, la hoy titular de Semarnat no se ha pronunciado al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital