El restaurante Norte 33 de Culiacán, en Sinaloa, anunció su cierre derivado de la ola de violencia que azota a dicha región desde hace casi cuatro meses.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Norte33 (@norte33mx)
Por medio de un comunicado en redes sociales, Norte 33 agradeció a sus clientes, proveedores y colaboradores por el tiempo en que se mantuvo abierto.
“Desde el inicio de violencia que ha azotado no solo a nuestra ciudad, sino a nuestro estado, hemos hecho todo lo posible por mantenernos a flote, conservar empleos, mantenernos competitivos y abiertos, pero lamentablemente la situación es insostenible”, apuntó el comunicado.
“Pensamos que podríamos salir adelante como lo hicimos todos juntos en el covid, pero la realidad nos rebasa, ha sido un golpe muy duro para la economía de todos. No tengo más que palabras de agradecimiento y la satisfacción de haberlo intentado todo”, puntualizó.
La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre derivado de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, a raíz de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU., del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.
Autoridades de Sinaloa detallaron que la violencia entre septiembre y finales de diciembre ha dejado un saldo hasta el momento de 651 homicidios dolosos.
Con información de López-Dóriga Digital