Una cámara de seguridad captó el momento en que fue asesinado el sacerdote Marcelo Pérez Pérez en Chiapas, tras oficiar una misa.
El homicidio ocurrió la mañana del 20 de octubre, en el poblado de Cuxtitali de San Cristóbal de las Casas.
La grabación muestra el momento en que Pérez Pérez sale de la iglesia local y se dirige a su camioneta.
Dio 50 pasos y abordó su vehículo; al cabo de unos instantes aparece en escena un sujeto quien pasa por detrás de la camioneta y la rodea para situarse junto a la ventana del conductor.
Es entonces que dispara en repetidas ocasiones y huye a pie. Primeros informes sostienen que el agresor era esperado por un cómplice en una calle cercana para huir a bordo de una motocicleta.
Los disparos alertaron a varias personas, quienes de inmediato corrieron hacia la camioneta, misma que avanzó sin control al resultar herido el sacerdote.
La camioneta logró ser detenida y en cuestión de minutos llegaron paramédicos, quienes solo pudieron confirmar la muerte del cura.
Tras varias misas de cuerpo presente, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue sepultado en el patio trasero de la iglesia de San Andrés, en el municipio de Larráinzar, de donde era originario.
La investigación del homicidio fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), al tiempo que la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que Chiapas viva un escenario de “guerracivil“, tal y como denunciaron activistas.
Con información de López-Dóriga Digital