Kiev/Moscú (EFE).- Rusia atacó Ucrania con más de 70 drones iraníes Shahed anoche, incluida la región de Kiev, donde los fragmentos de un vehículo aéreo no tripulado cayó en las instalaciones de una empresa de servicios públicos y la de Odesa, donde se registraron daños en varios edificios.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia lanzó un total de 76 drones sobre Ucrania, de los que 72 fueron derribados en las regiones de Odesea, Mikoláyiv, Jersón, Poltava, Járkov, Kiev, Donetsk, Zhitómir, Dnipró, Cherkasi, Vínitsia, y Sumi.
Además, se perdieron dos drones enemigos en territorio ucraniano y otros dos regresaron a Rusia, indicó Kiev.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dio las gracias a los soldados de la aviación del Ejército, a los grupos móviles de artillería y de la defensa antiaérea, que, dijo “defendieron a los ucranianos durante toda la noche”.
“Necesitamos más capacidades para reforzar nuestro escudo antiaéreo, nuestra defensa antiaérea y nuestras capacidades de largo alcance para seguir protegiendo vidas y a nuestro pueblo. Estamos trabajando en ello con todos los socios de Ucrania”, afirmó en su cuenta de Telegram.
Ucrania lanza una veintena de drones sobre Kursk y Bélgorod
Mientras, las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy casi una veintena de drones ucranianos en las regiones fronterizas de Kursk y Bélgorod, según informó el Ministerio de Defensa.
El comunicado castrense precisa que diez de los aparatos no tripulados enemigos fueron abatidos sobre los cielos de Kursk y nueve sobre Bélgorod.
Las autoridades de Kursk declararon durante poco más de media hora la alerta de misiles y drones.
El Ejército ruso lanzó esta semana una contraofensiva para expulsar a las tropas ucranianas que penetraron en Kursk el pasado 6 de agosto.
Según Defensa, las tropas rusas recuperaron esta semana el control sobre diez localidades, aunque Kiev continúa lanzando contraataques para evitar que Moscú cree una franja de seguridad en el norte del país.
Además, Rusia prosigue su ofensiva en el Donbás, que, según Kiev y expertos occidentales, se ha ralentizado en las últimas semanas debido a la incursión ucraniana en Kursk.