Rusia repele un intento de incursión ucraniano en la región fronteriza de Briansk

Moscú (EFE).- Efectivos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso y de las Fuerzas Armadas repelieron un intento de incursión de un grupo armado ucraniano en la región fronteriza de Briansk, vecina a la de Kursk, según informó el gobernador local, Alexandr Bogomaz.

“En el distrito Klímovski de la región de Briansk fue abortado un intento de incursión de un grupo de sabotaje ucraniano en territorio de la Federación Rusa”, indicó en su canal de Telegram.

El exdiputado opositor ucraniano refugiado en Rusia, Oleg Tsariov, añadió en Telegram que el incidente tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Zabrama sobre las 19.10 hora de Moscú (14.10 GMT), cuando las fuerzas ucranianas intentaron avanzar con apoyo de tres blindados, pero retrocedieron tras media hora de combates.

Una hora después, las fuerzas ucranianas volvieron a atacar, pero fueron igualmente repelidos. “En total, según fuentes locales, había unos 200 efectivos del Ejército ucraniano”, señaló Tsariov.

Una mujer y su hijo, que han sido evacuados de la zona fronteriza regional de Kursk con Ucrania, juegan en un punto de alojamiento temporal en un sanatorio en AzovUna mujer y su hijo, que han sido evacuados de la zona fronteriza regional de Kursk con Ucrania, juegan en un punto de alojamiento temporal en un sanatorio en Azov
Una mujer y su hijo, evacuados de la zona fronteriza de Kursk, juegan en un punto de alojamiento temporal en un sanatorio en AzovEFE/EPA/STRINGER

Contexto de la incursión ucraniana en Kursk

Bogomaz indicó que tras los combates “la situación es estable y está bajo control del Estado mayor operativo regional”.

El incidente podría ser una señal de alerta para las autoridades de Briansk en el contexto de la incursión ucraniana en Kursk, que las fuerzas rusas no han logrado expulsar tras dos semanas de combates.

La defensa antiaérea de Rusia derriba 28 drones ucranianos

Por otro lado, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron durante la noche 28 drones ucranianos de ala fija sobre seis regiones de Rusia, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Durante la pasada noche fueron derribados 13 drones sobre la región de Volgogrado, siete sobre la región de Rostov, cuatro sobre Bélgorod, dos en Vornonezh, y en las regiones de Briansk y Kursk, uno en cada una”, indicó el departamento castrense en Telegram.

Moscú sufre uno de los mayores ataques con drones desde el inicio de la guerra

Tras este ataque, el aeropuerto de Volgogrado interrumpió sus servicios “debido a las limitaciones del uso del espacio aéreo impuesto en la región”, según la agencia rusa Interfax.

El gobernador de la región, Andréi Bochárov, informó en Telegram que las defensas antiaéreas repelieron en la madrugada un ataque de drones ucranianos en el distrito de Marínovka, a consecuencia de la caída de los fragmentos de un dron se desató un incendio en una instalación del Ministerio de Defensa, sin que se reporten víctimas.

Ucrania ataca a Rusia con drones prácticamente a diario

Ucrania ataca a Rusia con drones prácticamente a diario, este miércoles lanzó uno de los mayores ataques contra Moscú, con once drones, desde el inicio de la guerra, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

En total, la víspera las defensas antiaéreas rusas neutralizaron 45 drones, indicó Defensa.