El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de San Francisco de Asís, fue víctima de un ataque armado la tarde de este lunes mientras circulaba en su vehículo sobre la carretera a Torno Largo, en la localidad de Gaviotas Sur, en Tabasco.
Leer también: Ciudad de México reporta el mes de junio como el más lluvioso desde 1968
El padre Roberto Sánchez Cabrera informó a través de un enlace de prensa de la Diócesis de Tabasco que el prelado fue sometido a dos cirugías de emergencia debido a complicaciones en las lesiones y que se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.
“Lamentamos este suceso, nos asombra, nos llena de estupor y de preocupación, porque el crimen organizado está cobrando cada vez más vidas; parece ser que ahora también las de los sacerdotes”, señaló..
También indicó que el clero ya había sido víctima de robos y agresiones, aunque considero que este último caso “marca un precedente doloroso” y advirtió que el atentado evidencia la vulnerabilidad de la Iglesia ante la violencia generalizada.
“Es la primera vez que en mi vida sacerdotal veo algo así, un ataque directo con arma de fuego. Esto refleja que el tejido social está cada vez más roto”, sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado “urgente” a la conversión y a la paz en la sociedad mexicana.
¿Cuál es el pronunciamiento de las autoridades sobre el ataque al padre Héctor?
Las autoridades estatales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, pero no han confirmado si el ataque está relacionado con la labor pastoral del padre Héctor o si se trató de un hecho de violencia al azar.
La Fiscalía General del Estado ya se encuentra recabando evidencia y testimonios para avanzar en las investigaciones.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó en conferencia de prensa que el sacerdote se encuentra estable de salud y está recibiendo la atención médica necesaria.
“Está estable, está en etapa de gravedad, tuvimos el informe ahí y pronto habrá resultados. Ya tenemos información, ya estamos trabajando este tema y lo que decimos: va a haber cero impunidad”, aseguró el mandatario.
May Rodríguez condenó enérgicamente el ataque, expresó su solidaridad con la Iglesia católica y reiteró su compromiso de que este caso, como todos los crímenes en el estado, no quedará impune.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital.