Luis Donaldo Colosio Riojas, senador por Movimiento Ciudadano (MC), aseveró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, debe salir a dar explicaciones por la compra de un rancho de 700 hectáreas, con un valor comercial de 800 millones de pesos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Colosio Riojas detalló que este tipo de actos minan la confianza en la ciudadanía de tener un Gobierno institucional.
Yo creo que por el bien del estado y del gobernador, que lo estimo mucho, es el primero que debería salir a explicar y a dar cuentas, de lo contrario se pierde mucho esa confianza e ilusión en recuperar un Gobierno institucional”, dijo.
“Lamento que esto, a la larga, son cosas que nos afectan como generación, porque Samuel y yo formamos parte de una generación que pretendemos hacer distinta la política y esto nos cuesta como generación”, agregó.
El periódico Reforma dio a conocer que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compró un rancho de 700 hectáreas con un valor comercial de 800 millones de pesos.
Dicho terreno se encuentra ubicado entre Burgos, Tamaulipas, y Linares, en Nuevo León, siendo adquirido a través de la Saga Tierras y Bienes Inmuebles, propiedad del mandatario estatal y de su papá, Samuel Orlando García Mascorro.
“Con Ley del Infonavit, la 4T toma otra institución”
El senador por MC criticó la prisa de la bancada oficialista por aprobar leyes al vapor, como la del Infonavit, sin cambiar ni una coma.
Me preocupa mucho que esta dinámica tan apresurada que han tenido de sacar las cosas conllevará muchos errores estratégicos a la larga y lo acabamos de ver en la Ley del Infonavit”, expresó.
El político emecista, hijo del extinto candidato presidencial Luis Donald Colosio Murrieta, calificó la reforma al Infonavit como otra toma más de una institución por parte de la 4T.
“Hoy lo que estamos viendo una toma de otra institución por parte del Gobierno y es una institución que maneja un presupuesto enorme. Son dos millones de millones de pesos que no le pertenecen al Gobierno, le pertenecen a los trabajadores”, manifestó
“Lo que no se vale es esta simulación de decir que todo lo hacen por el pueblo de México, cuando en realidad estas decisiones afectan al pueblo de México, y lo hacen sin la mínima cortesía de discutir las mejores prácticas que pudieran llevar a este instituto al siguiente nivel”, puntualizó.
No se vale citar de ejemplos de corrupción en el pasado para justificar ejemplos de corrupción en el presente”, declaró.
Colosio Riojas quiere ser senador antes de “marearse en otra cosa”
Aunque Colosio Riojas apuntó que ha sido una gran experiencia ser senador de la República, aceptó que ha sido un trabajo muy frustrante dada la mayoría calificada que tiene el bloque de la Cuarta Transformación.
“Ha sido muy frustrante el estar en una dinámica completamente desprovista de debate real, de apertura al diálogo, es pura simulación. Con esta aplastante mayoría te pasan la aplanadora, por más argumentos incluso hasta constructivos que puedas hacer, no sirve de nada”, dijo.
“Estoy disfrutando ser en este momento ser senador de la República, es una gran experiencia para conocer muchas personas interesantes, de las cuales tengo la oportunidad de trabajar con ellas y seguir aprendiendo”, sostuvo.
Apuntó que antes de pensar en la elección de 2030, debe atender primero su encargo en la Cámara Alta.
Es un momento para eso: trabajar antes de marearse con otra cosa”, indicó.
“No es un tema de ‘es la fecha ideal’. Es una asignatura muy importante (ser senador) la que se me dio y quiero hacerla bien antes de hacer otra cosa”, enfatizó.
Con información de López-Dóriga Digital