Madrid, 20 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al canciller alemán, Olaf Scholz, su solidaridad y su cariño a las víctimas y al pueblo alemán por el atropello que ha tenido lugar este viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo (este de Alemania), en el que han fallecido al menos dos personas.
En un mensaje compartido en la red social X, Sánchez ha dicho sentirse «conmocionado» por este «terrible» suceso.
«Conmocionado por el terrible atropello en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo. Acabo de hablar con el canciller, Olaf Scholz, para trasladarle toda mi solidaridad y mi cariño a las víctimas, a sus familias y a todo el pueblo alemán», ha escrito el presidente del Gobierno español.
El número de víctimas mortales por el atropello ha subido a dos, un adulto y un niño, mientras la cifra de heridos se sitúa en más de 60, ha informado el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff, quien ha indicado que el conductor actuó al parecer solo.
El atropello masivo se ha producido hacia las 19.00 horas (18.00 GMT) cuando el atacante ha embestido a los visitantes del mercadillo con un vehículo de alquiler con matrícula de Múnich.
Hace casi exactamente ocho años, el 19 de diciembre de 2016, un atentado terrorista con un camión contra un mercado navideño en Berlín causó once muertos y un centenar de heridos. EFE
rfg/fp