La Fiscalía de Sinaloa informó de nueve homicidios en la entidad durante la jornada del 27 de junio, además del hallazgo de restos humanos y cinco denuncias por desaparición forzada.
En Culiacán, se localizó a una persona sin vida sobre la carretera La 20, a unos metros de la carretera Culiacán–El Dorado. Además, se registró la muerte de tres personas al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto y una más en un hospital, tras recibir atención médica derivada de una riña.
También se localizó el cuerpo de una persona en la comunidad de El Limón de los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo).
En Navolato, se detalló el hallazgo de un cadáver sobre la carretera La 50, a tan solo unos metros de la sindicatura de Villa Juárez.
En San Ignacio, también se localizaron los cuerpos de dos personas sobre la carretera Mazatlán–Culiacán.
La Fiscalía de Sinaloa informó del hallazgo de restos óseos en un inmueble abandonado en la localidad de El Tomo, perteneciente a la sindicatura de Imala, en Culiacán.
La autoridad sinaloense también reportó la localización de restos óseos sobre un camino que conduce a playa Ceuta, en el municipio de Elota.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró cinco denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.
La entidad vive una ola de violencia desde septiembre de 2024 a raíz de las pugnas entre las facciones de Los Mayos y Los Chapitos, luego de la detención el 25 de julio de 2024 del narcotraficante Ismael Mayo Zambada en un aeropuerto de Nuevo México, en Estados Unidos.
Con información de López-Dóriga Digital