El senador electo José Sabino Herrera Dagdug detalló que su incorporación y la de su compañera Araceli Saucedo a la bancada de Morena fue por “cuestión de ideologías“.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el legislador por Tabasco lamentó la pérdida del registro del PRD, partido en el que militó durante 21 años y con el cual fue alcalde y diputado local.
Expuso que al quedar como senador independiente no tendría derecho a tribuna, a participar en comisiones o en la Mesa Directiva, lo que lo advirtió como un legislador “completamente gris”.
En pláticas con mi amiga Araceli (Saucedo) fuimos deliberando y sopesando los temas, y con quien tenemos y compartimos los ideales de izquierda, coincidimos con Morena”, apuntó.
Su deseo, externó el senador José Sabino Herrera, es buscar el bienestar de Tabasco.
Yo sigo siendo legislador por el PRD. Tristemente al quedar sin partido quedamos sueltos y buscamos un grupo parlamentario en el que vamos a encontrar los canales para cumplirle al electorado”, dijo.
Reveló que este miércoles fue la primera vez que se reunió con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien aseguró, le brindó confianza, apertura y buen trato, así como disponibilidad para luchar contra la desigualdad.
Mi agradecimiento (a Claudia Sheinbaum) al hoy darnos la mano amiga, la entrada de trabajar con ella”, subrayó.
Con la incorporación de José Sabino y Araceli Saucedo, Morena está a un integrante de lograr la mayoría calificada en el Senado de la República.
Con información de López-Dóriga Digital