Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, aseguró que el 2025 va a ser un “buen año” para los mexicanos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó lo que vendrá para México en el 2025, entre los cuales se encuentra el reto de que siga el T-MEC, tras los aranceles anunciados por el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump.
“Va a ser un buen año (el 2024), vamos a consolidar esto que hemos hablado de los proyectos de inversión, se van a consolidar todavía más los programas del Bienestar, habrá nuevos, va a seguir habiendo inversión en México, pública y privada, y vamos a consolidar el proyecto”, dijo.
Tenemos que garantizar que el tratado comercial (T-MEC) siga, que están todos los argumentos puestos ahí. No tengo la menor duda de que lo vamos a lograr, por esto de lo que ha estado hablado el presidente (Donald) Trump de aranceles“, sostuvo.
“Yo creo que va a ser un muy buen año. Además inician las obras de trenes y muchas obras nuevas que vamos a desarrollar”, indicó.
La mandataria también resaltó la elección de integrantes del Poder Judicial, que ocurrirá el 1 de junio y que calificó como algo “histórico en México y en el mundo”.
“El próximo 1 de junio va a ser la elección (judicial), donde por primera vez los mexicanos vamos a elegir los jueces, magistrados y ministros de la Corte, que es histórico en México y en el mundo. Va a ser un buen año para las y los mexicanos”, destacó.
Con información de López-Dóriga Digital