La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo habrá una reunión del Gabinete de Seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, entidad que vive una ola de violencia desde hace más de tres meses.
El domingo vamos a Sinaloa, a Mazatlán, vamos a tener una reunión del Gabinete de Seguridad primero y después ya las reuniones que hacemos con todos los gobernadores de revisión de las aciones prioritarias, de los proyectos prioritarios y después un evento de programas sociales”, indicó.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Culiacán, y apuntó que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, se encuentra de nueva cuenta en la entidad para coordinar las acciones de seguridad.
“Lamentablemente falleció un joven del equipo de la SSPC en Culiacán. Los detalles de la investigación los tiene que dar la propia Secretaria, pero fue en cumplimiento de las tareas que están desarrollando”, argumentó.
“El secretario Omar (García Harfuch) está nuevamente en Sinaloa, ayer se fue para allá. Va a estar un tiempo fortaleciendo las acciones de seguridad”, puntualizó.
Este anunció ocurre unas horas después de que fuera asesinado a balazos un agente de la SSPC en Villas de Río de Culiacán.
Transcendió que este ataque en Sinaloa en donde murió un elemento de la SSPC fue orquestado por El Mochomito, líder criminal que apoya a Los Chapitos.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal ha detallado si hay personas detenidas por este ataque a un agente federal en calles de la capital de Sinaloa.
La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre, derivado de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la detención en un aeropuerto de nuevo México, en EE.UU., del narcotraficante Ismael Mayo Zambada.
Con información de López-Dóriga Digital