Sheinbaum aplaude que el Consejo de la Judicatura Federal ordenara a juzgadores regresar a sus labores

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aplaudió que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) haya ordenado a jueces y magistrados regresar a sus labores, luego de casi dos meses de paro en protesta a la reforma al Poder Judicial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo celebró que los integrantes del Poder Judicial regresen a sus labores.

Hay un llamado a regresar de todos, hay una orientación en el sentido de que si no regresan a trabajar, entonces ahora sí van a haber descuentos, otro aplauso para el Consejo de la Judicatura”, destacó.

“Ya lo hizo el Consejo de la Judicatura, y qué bueno que se normalice el trabajo, y en junio la votación (de juzgadores) y en septiembre entra la mitad de los espacios: nuevos jueces, nuevos magistrados y nuevos ministros de la Suprema Corte”, señaló.

El Consejo de la Judicatura Federal determinó en sesión realizada el miércoles que se deberán reanudar actividades completas en todos los tribunales y juzgados del país.

“El Pleno determinó que, en atención a los pronunciamientos y circunstancias de hecho que prevalecían, se debían reanudar actividades en todos los tribunales y juzgados del país, en las mismas condiciones laborales existentes”, expuso.

Esta determinación se toma después de que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) acordara la reanudación de actividades a partir del miércoles 16 de octubre tras más de un mes de solo atender “asuntos urgentes” y manifestarse en contra de la reforma para elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte por voto popular.

La Judicatura Federal indicó que en aras de prevenir que pudiesen fincarse responsabilidad de cualquier tipo “en prejuicio de los trabajadores se deberán reanudar actividades completas en todos los tribunales y juzgados del país en los horarios de la ley y en las mismas condiciones laborales que han prevalecido hasta ahora”.

Con información de López-Dóriga Digital