La presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo estar contenta por la aprobación de la reforma al Poder Judicial esta madrugada en el Senado de la República.
Sheinbaum Pardo apuntó que dicho aval fue una decisión del pueblo de México tomada el pasado 2 de junio.
“Es una decisión del pueblo de México, no solo la elección del 2 de junio. Si uno hace encuestas el 70 por ciento del pueblo de México, la ciudadanía, está de acuerdo en que se elijan a jueces, magistrados y ministros”, indicó.
“La reforma judicial es un hecho y es bueno para México, muy bueno, porque va a fortalecer la impartición de justicia y acabar con lo que queda del régimen de corrupción y de privilegios del país. Es la hora de la transformación para bien la Nación y el pueblo”, sostuvo.
Sobre la decisión del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez de votar a favor de dicha reforma, la próxima presidenta de México dejó en claro que la historia va a reconocer su decisión.
“Es una decisión que él toma, y además informada, porque hace un posicionamiento muy claro, muy claro de por qué la está apoyando, es una buena reflexión la que hace él”, aseguró.
Él tomó una buena decisión y la historia se lo va a reconocer”, explicó.
La presidenta electa de méxico descartó que Yunes Márquez haya sido víctima de presiones.
“No, que yo sepa no”, puntualizó a medios de comunicación.
Criticó la forma en que trabajadores del Poder judicial irrumpieron en el Senado de la República la tarde del martes.
“Eso de que era el pueblo protestando, pues es un decir, y además la manera en que irrumpieron en el Congreso no es muy pacífica que digamos. Pero bueno, son cosas que se dan”, explicó.
Sheinbaum Pardo reprochó que los trabajadores del Poder Judicial sigan en paro y al mismo tiempo cobrando sus salarios.
Con información de López-Dóriga Digital