La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su solidaridad con los mexicanos que sufren la devastación de los incendios forestales en Los Ángeles, California.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo instruyó esta mañana al canciller Juan Ramón de la Fuente ponerse en contacto con el Gobernador de California, Gavin Newsom, por las necesidades de los connacionales en las zonas devastados por el fuego.
Comentarle a todos nuestros connacionales que están en la zona de Los Ángeles y a todos los habitantes de esta zona que están viviendo momentos muy difíciles por los incendios, nuestra solidaridad, nuestro apoyo”, argumentó.
“El canciller (De la Fuente) está en contacto con el consulado para todo lo que se requiere para las y los mexicanos, y le he pedido que se ponga en comunicación con el gobernador de california para cualquier cosa que necesita por parte de nuestro país”, agregó.
Al menos seis incendios azotan al condado de Los Ángeles, en California, que registró su último foco de fuego en las montañas de Hollywood, lo que obligó a emitir nuevas órdenes de evacuación por los siniestros que dejan al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de mil estructuras consumidas por las llamas.
Cuatro de los siniestros se encuentran fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman cerca de 11 mil hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
Este nuevo fuego representa más trabajo para los cerca de 10 mil bomberos del condado de Los Ángeles se han visto superados por las llamas aupadas por los vientos de Santa Ana, que llegaron a tener velocidades máximas de 160 kilómetros por hora.
Con información de López-Dóriga Digital