Claudia Sheinbaum externó su solidaridad con las cientos de familias que padecen la inundación de sus casas en Chalco, Estado de México.
No nos corresponde ahora (atender el problema) porque todavía no llegamos a la Presidencia, pero sí hemos estado atentos y siempre ayuda la Ciudad (de México)”, sostuvo.
En conferencia de prensa reconoció que “no es sencillo sacar el agua de ahí”, si bien adelantó una atención estructural al problema de las inundaciones por lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Detalló que los trabajos serán coordinados con la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo para un programa especial de agua y saneamiento.
Hay que ver de qué manera el TEO (Túnel Emisor Oriente) puede ayudar a Chalco, hay otra parte de Chimalhuacán que también se inunda. Entonces estamos trabajando en ello”, refirió.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que aplican la prevención estratégica con el rebombeo en Canal de Chalco e inauguración de obras como el nuevo colector en la Agrícola Pantitlán y 12 km de drenaje, un sistema de bombeo, coladeras con pozos y conexión de hogares a cárcamos en Chicalhuacán.
Se realizan además obras de limpieza y la construcción de resumideros.
Nos ayuda a que no haya inundaciones y también nos ayuda a recargar nuestros mantos acuíferos”, destacó.
Martí Batres señaló que además se ofrece apoyo a Chalco por el problema de inundaciones que padece actualmente y por el cual el alcalde solicitó la declaratoria de emergencia.
Con información de López-Dóriga Digital