La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Progreso, Yucatán, la firma del convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad.
Así, suman 23 entidades adheridas al programa.
Si nace un niño o una niña con algún problema de discapacidad, hasta que lleguen a ser adultos mayores, van a tener su apoyo del gobierno. La mitad lo pone el gobierno del estado, nuestro gobernador Joaquín Díaz Mena, y la otra mitad la ponemos desde el gobierno federal”, aseguró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
Claudia Sheinbaum prometió que se consolidará el proyecto estatal Renacimiento Maya, por lo que anunció el comienzo de los estudios para el mejoramiento de la vialidad de toda la zona metropolitana de Mérida; además, resaltó proyectos como la construcción de 20 mil viviendas, la firma del convenio con IMSS–Bienestar, la consolidación del Tren Maya como tren de carga y su ampliación hacia Puerto Progreso, localidad donde arrancará el proyecto de construcción de un puerto.
La mandataria reafirmó el compromiso de dar continuidad a los Programas para el Bienestar existentes y destacó la implementación de tres nuevos, como la Pensión Mujeres Bienestar, la beca universal ‘Rita Cetina’ y el programa Salud Casa por Casa, en complemento a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
La presidenta de la República reiteró que en 2025 se elegirán a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por voto popular.
No hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo, la Constitución ya se reformó”, aseguró.
Con información de López-Dóriga Digital