Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dejó en claro su desacuerdo en que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) haya regalado roscas de reyes y juguetes en Tabasco, entidad que actualmente vive una ola de violencia.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que ya se investiga este caso, el cual se viralizó por medio de redes sociales.
“Nosotros no estamos de acuerdo, como lo hemos manifestado, nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte”, dijo.
Entonces, nos corresponde evitar y dar toda la atención a las causas para que no haya una apología de la violencia, nosotros construimos paz. Entonces, no estamos de acuerdo con estas acciones”, argumentó.
“Obviamente el Gabinete de seguridad trabaja, ya sea la inteligencia e investigación que tenga que hacer”, puntualizó la mandataria mexicana.
Presuntos integrantes del CJNG regalaron roscas de reyes y juguetes en una localidad de Tabasco a nombre de un líder criminal identificado como el Señor 88.
Dicha situación se hizo viral mediante un video en redes sociales, donde se aprecia a la gente hacer fila para recibir dichos regalos.
“Buenas noches, señores, les queremos dar un mensaje, no es con afán de nada ni para pedir nada a cambio, este es un detallito que les manda El Señor 88, de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, no les estamos pidiendo nada”, detalló uno de los sujetos.
Con información de López-Dóriga Digital