Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El capitán del Dreamland Gran Canaria, el interior estadounidense John Shurna, ha asegurado este miércoles, en rueda de prensa, que este año quien gane la Liga Endesa será aquel equipo que “juegue unido”, más allá de que tenga el mejor potencial entre sus jugadores.
Para el capitán del club amarillo, que jugará este año su sexta temporada en la isla, “si tienes a cinco jugadores en la pista haciendo las cosas por su cuenta, no vas a conseguir ningún resultado”, por lo que ha abogado por que el Dreamland Gran Canaria tenga “el mejor equipo posible y juegue como un equipo, unido”.
Shurna ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que el equipo canario parta a Cerdeña, en Italia, para disputar un torneo internacional en el que se medirá a un equipo de Eurliga como el Virtus Bolonia, un partido que considera “muy atractivo” por el calibre del rival.
“Es genial jugar contra un equipo de Euroliga, como la Virtus Bolonia, siempre es atractivo, sobre todo en este momento de la pretemporada en el que estamos trabajando para mejorar y llegar al punto óptimo antes de empezar la temporada”, ha explicado el interior estadounidense para después agregar que será un encuentro “divertido” y que espera “poder aprender y tener muchas cosas a mejorar en el futuro”.
Llegar a ser el equipo que quieren ser
Precisamente, Shurna ha admitido que todavía no son el equipo que cree pueden llegar a ser, pero que toda la plantilla quiere “competir al máximo nivel” y “aprender cada día para ser el mejor equipo posible” de cara al inicio, a finales de este mes, de la competición doméstica y la Eurocopa.
Según él, los primeros partidos de pretemporada, con victoria ante el recién ascendido Hiopos Lleida (62-97) y derrota ante el Casademont Zaragoza (83-78), han servido para “seguir aprendiendo” y a nivel competitivo porque tendrán “situaciones similares durante la temporada”.
“Vamos a jugar Liga Endesa y Eurocopa y cada partido es muy duro, cualquier equipo te puede ganar y, de hecho, miras nuestro grupo y ves equipos que se han reforzado de una forma increíble. Esto nos debe servir para aprender a competir porque habrá partidos en los que no nos salgan las cosas, pero tenemos que ejecutar las jugadas y seguir unidos. Nadie quiere que pase un mes y que el equipo no compita como es debido”, ha asegurado el capitán amarillo.
Quien también se ha mostrado encantado de la continuidad del técnico esloveno Jaka Lakovic al frente del Gran Canaria: “Es un entrenador que tuvo muchos éxitos como jugador y que también ha tenido todo tipo de experiencias. Jaka es un gran líder y es un entrenador que ha demostrado tener mucho éxito en los dos años que lleva en la isla”.
Dar el 100 % para ganarse el orgullo de la afición
Sobre lo que espera de sí mismo para la temporada que comienza, el capitán amarillo lo tiene claro: dar el 100 % para que la hinchada insular esté orgullosa de él y del equipo y, si todo va bien, poder darle alguna alegría a final del curso.
“Estoy emocionado por esta nueva temporada. Trato de trabajar duro cada verano para poder rendir. Es mi sexto año aquí, mi familia y yo amamos estar aquí. Es mi sexto año en la isla y me enorgullece representar al equipo, a la isla y ser parte de esto. Daré lo que el entrenador necesite de mí”, ha apuntado.
También ha jugado Shurna sobre el canterano Jakub Urbaniak, que jugará en el primer equipo en este curso 2024/205, y de quien ha dicho que tiene “mucho talento”.
Ha insistido en que viene de hacer “muy buenos números” con el filial y que ahora le toca adaptarse a cómo es jugar una competición como la Liga Endesa, y también aprender “cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles” como jugador, algo en lo que ha asegurado que le ayudarán todos sus compañeros. EFE