Siete militares de Israel mueren en Gaza por un explosivo del brazo armado de Hamás

Jerusalén (EFE).- Siete militares de Israel murieron al ser alcanzados por un explosivo en un enfrentamiento con las brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, mientras cumplían una operación en el sur de la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante la madrugada de este miércoles.

Los soldados se desplazaban el martes en un vehículo que resultó alcanzado por un explosivo cuando se movilizaba por la zona de Jan Yunis.

Las FDI también informaron en un comunicado de las heridas sufridas por un soldado israelí durante un combate registrado el martes en otro sector de la Franja de Gaza.

El grupo islamista Hamás señaló en un comunicado publicado el martes que combatientes de Al Qasam fueron los autores de la emboscada en la que murieron los militares de Israel.

Siete militares de Israel mueren en Gaza por un explosivo del brazo armado de Hamás
Fotografía de archivo de un miembro de las Brigadas de Ezeldin al Qasam, brazo armado de Hamás, en el campo de refugiados de Yenín (Cisjordania). EFE/ Alaa Badarneh

El jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, aseguró la víspera que el Ejército volverá a centrar su ofensiva en la Franja de Gaza tras el inicio del alto el fuego con Irán.

«Ahora el foco vuelve a Gaza, para devolver a casa a los rehenes y desmantelar el régimen de Hamas», dijo Zamir.

A la vez que la tensión entre Irán e Israel crecía en los últimos días hasta bajar con el inicio del alto el fuego, la ofensiva israelí contra Gaza no se ha detenido, alcanzando este martes los 56.000 muertos por fuego israelí y los 131.848 heridos en la Franja desde que comenzó la guerra en octubre de 2023.