“Sobrepasa los 5 MILLONES de pesos”: Ramón Garrido y su inversión para París 2024 ante falta de apoyo de CONADE

Ser el primer mexicano de la historia en ganar un set de bádminton olímpico le costó una millonada a Ramón Garrido.

Y es que la falta de apoyo por parte de la CONADE obligó a que el badmintonista mexicano tuviera que invertir entre 4 y 5 millones de pesos para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Garrido ganó un set dentro de su duelo ante Cheuk Yiu Lee, de Hong Kong, pero terminó cayendo para despedirse de la competición en Fase de Grupos. Tras esa derrota, Garrido reveló que muchos lo abandonaron durante el proceso para llegar a Juegos Olímpicos e incluso desde el inicio de su carrera, pero ofreció más detalles en su llegada CDMX tras participar en la justa olímpica.

Sin duda sobrepasa los 4/5 millones de pesos (la inversión que hizo). Ya he dicho lo que tenía que decir, esto no es un ataque directo contra Ana (Guevara), ni contra CONADE, simplemente es la realidad del deporte mexicano. Simplemente pedimos que los apoyos lleguen, que lleguen de una manera más directa, y que, si va a ser vía reembolso, que paguen.

Si ellos ya pagaron a la Federación y la Federación no paga, yo no lo sé. La verdad yo no quiero entrar en esos detalles. Sí pediría que se investigara un poco más sobre los distintos deportes que hay en México porque no todos se pueden regir bajo la misma línea. Hay que recordar que el bádminton no es un deporte en el que nosotros dominemos a nivel mundial, pero bueno, es un tema muy complicado, ya se verá en los siguientes meses qué pasará”, dijo Garrido a ESPN en su llegada a Ciudad de México.

‘ESTUVE A PUNTO DE MORIR’

Anteriormente, Garrido también había profundizado que estuvo a punto de perder la vida en 2015, además de varios obstáculos que tuvo que pasar antes de convertirse en un atleta olímpico y donde sólo su familia y novia le acompañaron hasta la fecha.

“(Puse) lo que hace reconocer a un mexicano: Tenemos muchos huevos para sacar las cosas adelante. Estuve a punto de perder mi vida en 2015; mucha gente me abandonó en el camino; ni mi novia, hermanos y papás (me dejaron). Si puedo competir a nivel mundial es gracias a ellos”, sentenció Garrido, quien ahora se enfocará rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.