Santander (EFE).- El nuevo futbolista del Racing de Santander, el extremo catalán Suleiman Camara, que jugó en la Unión Deportiva Ibiza las dos últimas temporadas, ha asegurado que está “muy contento” de llegar a un club de la “magnitud” de la entidad cántabra.
“Tengo mucha capacidad de trabajo. Vengo a aportar mi granito de arena, a hacer lo que sé pero no tengo prisa, tengo paciencia y estoy aquí para aprender”, ha reconocido.
Acompañado del responsable deportivo del Racing, Mikel Martija, y el director de Comunicación del club, Roberto González, Suleiman Camara (Sant Celoni, Barcelona, 2001) ha reconocido que se ha sentido “muy cómodo” los primeros días, ya que se ha encontrado con un vestuario “muy alegre y con mucha sintonía”.
Ha agradecido a Mikel Martija la oportunidad que le ha brindado, porque, desde el principio, han confiado en él.
Respecto a su estilo de juego, Camara se ha definido como un jugador al que le gusta “encarar, desbordar, el uno contra uno e ir al espacio”, algo que, a su juicio, es lo que ha buscado el Racing de Santander en él, y que, además, es capaz de jugar en las dos bandas.
Ha destacado que está “bien” físicamente, aunque, en los primeros días de pretemporada con su anterior club, tuvo unas molestias en la rodilla que le impidió hacer la pretemporada con normalidad y jugar partidos amistosos.
Del rol que puede tener durante la temporada, al tener una competencia “dura”, cree que el mundo del fútbol es así, ya que competencia hay “en todos lados”.
Ha señalado que el entrenador verdiblanco, José Alberto López, le ha pedido que sea él mismo, es decir, que sea “descarado”, que tenga “atrevimiento”. “Aún no me ha podido decir mucho porque apenas he entrenado con el equipo, aunque estoy muy atento a todas las correcciones que hace para adaptarme lo más rápido posible”, ha dicho.
Mikel Martija ha asegurado que Suleiman llega en propiedad para las cuatro próximas campañas, es decir, hasta junio de 2028, y que era una “oportunidad” que han considerado “interesante”.
“Puede jugar en ambos costados, tiene la capacidad de estimular, agitar y tener desborde. Además tiene una implicación alta de trabajo. Con paciencia y sin prisa seguro que se adapta bien”, ha afirmado.
¿Entradas y salidas?
El director deportivo del Racing ha asegurado que aún puede haber tanto fichajes como bajas, aunque, está “muy contento” con la plantilla que está formando.
“En el capitulo de entradas, donde creo que tenemos que cerrar la plantilla, de la que estamos más que satisfechos, es el centro del campo, donde nos falta una cuarta pieza”, ha apostillado.
Respecto a las salidas, cree que puede haber, aunque no ha asegurado nada. EFE