Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El escolta estadounidense Joe Thomasson ha señalado este martes, durante su presentación como nuevo jugador del Dreamland Gran Canaria, que puede ser “un líder en la cancha con los compañeros y hablar con ellos”, algo que considera “clave” para alcanzar los objetivos de cara a la próxima temporada en Liga Endesa.
Thomasson ha dicho que se ve encajando en el estilo de juego del Gran Canaria para “aportar energía y carácter” al equipo dirigido por el esloveno Jaka Lakovic, pudiendo “aportar en muchos niveles”, no solo en su capacidad anotadora, sino también defendiendo al alero, asistiendo y jugando como base.
Aunque ha reconocido que en la faceta defensiva tiene que mejorar, ha recordado que en su faceta universitaria “solía entrar en los mejores quintetos defensivos” de su conferencia, unas capacidades que quiere retomar: “Quiero ser un jugador con el que no quieran emparejar al rival”.
“Tengo que ganar algo de peso, estar en la sala de pesas, porque en lo defensivo importa el deseo de defender y el deseo de que tu rival no quiera atacarte. En esta liga hay jugadores muy buenos, pero quiero que, al menos, no sea sencillo. Ese es mi objetivo”, ha detallado el escolta norteamericano.
Thomasson ha precisado que puede hacer aquello que Lakovic le pida, porque esa es su personalidad: “Nunca he sido un jugador unidimensional y no voy a serlo ahora”, ha aclarado.
Sobre su llegada a Gran Canaria, ha señalado que lleva tres temporadas en conversaciones con la dirección deportiva del equipo para fichar y que tiene muchas ganas de jugar con él, porque tiene “muchísimo nivel, no solamente la calidad de la plantilla, sino de la organización y los trabajadores”.
Etapa en Manresa y Granada
Thomasson ya ha jugado en el Manresa y en el Covirán Granada de Liga Endesa, competición que conoce mejor que otras ligas.
“En Manresa aprendí a ver el baloncesto de una forma distinta y a comprender todos los aspectos tácticos que tiene el deporte”, ha indicado en rueda de prensa, asegurando que comprendió entonces que tenía “cabida en esta liga”.
Mientras, en Granada tuvo “una experiencia diferente” en la que comprendió que no hay que ser solo un “jugador diferente, sino una gran persona”, y que le pareció “genial” la relación que se estableció con la hinchada local.
En este Gran Canaria llega el mismo verano que lo hace el también escolta norteamericano Caleb Homesley, con quien compartió vestuario en la liga rusa.
“Caleb es una persona increíble. Cada día me quedo más maravillado cuando le veo entrenar. Su ética de trabajo y la capacidad que tiene hacen de él un jugador increíble. Cuando llegué a Zenit congeniamos desde el minuto cero”, ha apuntado Thomasson, quien ha añadido que tienen “una relación de hermanos”.
Por último, sobre los objetivos del Gran Canaria ha dicho que no es “fácil ganar todos los partidos posibles”, pero que todo lo que “merece la pena en la vida” es complicado.
“No tiene sentido sentarme aquí y decir que vamos a jugar los playoff, porque lo que estamos haciendo ahora es poner los cimientos de lo que va a ser el equipo. El objetivo es ser el mejor equipo que podamos ser. Durante el proceso habrá días buenos y días malos. Lo importante será estar unidos como equipo y tener buena química”, ha expresado. EFE